El BNG pedirá en el pleno de Ourense más inversión tras años de “recortes" sanitarios

El grupo municipal del BNG en el Concello de Ourense presentará una moción sobre la situación de la sanidad en el próximo pleno. Los nacionalistas basan esta decisión en las "evidencias" que ha dejado la pandemia a la hora de precisar inversión en salud y de las consecuencias "11 anos de recortes aos que someteu o PP ao sistema sanitario". 

El partido señala que, en estos momentos, se necesita un sanidad "forte", donde la Atención Primaria "reforzada" sea la puerta de entrada a ella, sin recortar para "responder ás necesidades de saúde da poboación e na que o persoal sanitario conte con recursos para que os doentes poidan recibir a atención que reciban". La formación destaca los servicios que se vieron afectados en la última década con la reducción de la asistencia presencial, el cierre de consultas, algunos centros de salud y de puntos de atención continuada, o el descenso de las pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas motivan la decisión de los concejales Luis Seara y Rhut Reza a presentar esta moción.

Para Ourense demandan la construcción de un centro de salud en O Vinteún, para descongestionar el de A Ponte, y otro en Mariñamansa. También piden un refuerzo para el resto de centros para mejorar sus equipamientos. Además, instan a la Xunta "para que cumpla con Ourense en materia sanitaria". 

Te puede interesar