El BNG pide al Concello e Ourense que gestione directamente la ayuda a domicilio

El grupo municipal del BNG en Ourense pide al Ayuntamiento que gestione directamente el servicio de ayuda a domicilio.
En el caso de que la gestión directa no fuese factible 'el grupo de gobierno local debería sacar a concurso una nueva contratación', sostienen los nacionalistas en una moción que se debatirá en el próximo pleno.

'El servicio de ayuda en el hogar presenta en la actualidad graves problemas por incumplimiento de contrato por parte de la empresa concesionaria', aseguran desde el BNG.

Así, subrayan que con un presupuesto de 3 millones de euros, 'la empresa no ha cumplido con las mejoras que propuso cuando se presentó al concurso'. También indican que 'en los últimos tiempos argumentan que la falta de usuarios merma sus beneficios', por lo que 'presentan un ERE que pone en riesgo la situación laboral de muchos empleados', se indica en un comunicado.

Si bien desde el BNG reconocen que 'últimamente el número de personas usuarias varía por motivo del copago implantado por el PP' para ellos 'la ayuda en el hogar es un servicio básico' y por tanto 'debería ser prestado de manera pública' puesto que 'su objetivo es la atención y no los beneficios económicos'.

Teniendo esto en cuenta, el grupo municipal presenta una moción para el pleno de este viernes en la que pide al gobierno local que 'rescate la concesión', y, en caso de no poder hacerlo de forma inmediata, que 'saque a concurso nuevamente la prestación del servicio' para incluir en los pliegos de la contratación 'fórmulas de economía social como las cooperativas de trabajadores'.

Te puede interesar