El BNG pide al gobierno local que aclare los “pelotazos" del PXOM

Preguntaron a Jácome si asume que hay "pelotazos bos e pelotazos malos"

El BNG se interesó ayer en la junta de área de Urbanismo por la posición de la concejala respecto a la frase emitida por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que hablaba de "pulir algún pelotazo" para poder aprobar el Plan Xeral de Ordenación Municipal. El portavoz nacionalista, Luis Seara, lo considera un asunto de "máxima relevancia". Además, preguntaron si tras estas declaraciones, Jácome asume que hay "pelotazos bos e pelotazos malos" y, en todo caso, cre que esto "xustificaría aínda máis" sacarlo a una segunda exposición pública. 


Otro tema que los nacionalistas pusieron sobre la mesa en junta de área fue la valoración del 1 al 10 que el alcalde pidió a los jefes de servicio sobre sus empleados, preguntando "cal é o obxectivo" y si está "regulado" para evitar que se produzcan "arbitrariedades"; o, de lo contrario, si serviría para "xustificar" la contratación  de personal prevista.


El CAPD, a falta de un informe


El gobierno informó de que el centro para adultos con discapacidad está a falta de un informe de bomberos para tener licencia de obra. Además, los nacionalistas pidieron información sobre la reordenación del tráfico en A Ponte y el informe en el que se basaaron para no contratar brigadas municipales.

Te puede interesar