Infraestructuras

El BNG pide la "reparación integral" de la N-540 entre Lugo y Ourense

Chantada. 13/04/18. Reportaje sobre el mal estado de na N-540 entre Ourense y Chantada.E En la foto el tramo cerca del municipio de Chantada.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Foto: Xesús Fariñas
Los nacionalistas le piden al Ministerio que planifique y ejecute una “reparación integral del asfalto” de esta carretera

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una serie de iniciativas con las que reclama al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) la realización de un “proyecto de reparación integral” de la carretera Nacional 540, que comunica las ciudades de Lugo y Ourense.

En concreto, le pide al Ministerio que planifique y ejecute una “reparación integral del asfalto” de esta carretera, una de las vías que vertebra la comunicación de la Galicia interior, después de que su estado haya empeorado como consecuencia del “temporal que recientemente ha padecido” la comunidad autónoma.

Recuerda que la Nacional 540 es “la principal alternativa” de comunicación para ir de Lugo a Ourense y “lleva décadas en mal estado”, porque tampoco ha contado “con un mantenimiento adecuado” por parte del Gobierno de España, titular de la infraestructura.

Rego recuerda que el temporal que ha padecido recientemente Galicia ha “agravado” la situación de esta carretera, con la aparición de nuevos baches, que “aumentan el riesgo de sufrir un accidente” y ponen “en riesgo la vida de los usuarios de la vía”.

“La Guardia Civil, en los últimos años, ha levantado numerosas actas por las averías y daños que han padecido centenares de automóviles” a causa del mal estado de la carretera, precisó.

El diputado nacionalista exige “una reparación integral del firme, estableciendo un calendario urgente, para comenzar las obras” de reparación “lo antes posible”, de modo que los actuales problemas queden solucionados de “manera definitiva”. “Basta de parches”, apostilló. 

Te puede interesar