en la ciudad

El BNG pide volver atrás en el proyecto de Ramón Puga

Exigen por escrito a ADIF que vuelva a someterlo a información pública

El BNG de Ourense volvió a incidir en el problema de la falta del proyecto de ampliación del túnel de la rúa Ramón Pugar, que debería llevar ya más de una semana a exposición pública. De hecho, el Concello de Ourense recepcionó ayer mismo el proyecto para su exposición, cuando han transcurrido casi la mitad de los 15 días que el Boletín Oficial del Estado estableció de plazo para ponerlo a exposición pública. 

Por ello, los nacionalistas enviaron ayer mismo una notificación al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para solicitar que "subsane os vicios administrativos existentes e saque unha nova publicación, en tempo e forma, a exposición pública". 

Adif puso a exposición pública el proyecto de Ramón Puga hace más de una semana. Sin embargo, según comprobó el BNG, con su responsable local Luís Seara a la cabeza, no estuvo en exposición ni en la Subdelegación del Gobierno ni en el Concello, un extremo, en este último caso, también confirmado por el propio alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. 

Ante esto, el BNG denuncia los "prexuízos" que esto causa a los vecinos del barrio e incluso a aquellos que se desplazan desde otros lugares para conocer si están afectados por las expropiaciones. 


Proyecto "viciado" 


Por ello, y para evitar que el proyecto nazca "viciado", han pedido también que se informe al detalle de todos los pormenores de la adecuación de dicho paso inferior, que, dicen, muchos vecinos desconocen.

Para los nacionalistas, la falta del documento para exponer al público  "deixaría sen efecto o procedemento", que estaría "viciado", por lo que pedirán a Adif "que quede sen efecto" y que se permita a los vecinos "coñecer, en detalles, acles son as características". 

Te puede interesar