MOVILIDAD

El BNG pregunta por la alternativa al corte del tren Ourense-Santiago

Néstor Rego, del BNG (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Néstor Rego, del BNG (MIGUEL ÁNGEL)

La línea de tren entre Ourense y Santiago permanece cortada por la instalación del sistema de seguridad ERTMS
 

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, presentó varias iniciativas para pedir información al Ministerio de Transportes (Mitma) sobre el corte de la línea ferroviaria entre Ourense y Santiago, aún sin fecha. Desde el Adif anunciaron recientemente que el servicio será interrumpido para instalar el sistema de seguridad ERTMS. Los paros del servicio serán dos: uno inicial de cuatro días y otro de diez, a falta de saber cuándo.

Los nacionalistas buscan respuestas sobre los medios de transporte alternativos previstos para las personas usuarias del servicio de Avant, tal y como afirman. “A substitución dos servizos ferroviarios pola oferta de autobuses debe ser adecuada, que teña capacidade para prestar servizo a todas as persoas usuarias”, declaró Rego. El diputado alerta de que los vehículos tendrán que salir una hora antes de la estación, “co prexuízo que suporá isto”.

A los nacionalistas también les preocupa el aforo del servicio alternativo. “Non é o mesmo a capacidade dun tren que a dun autobús. Entendemos que nos tramos horarios de máis afluencia, a operadora debe ter os recursos suficientes para prestar o servizo sen que ninguén quede en terra”, exige Rego. Además, el diputado nacionalista reclama más recursos a Adif para acortar el cierre de la infraestructura ferroviaria.

Te puede interesar