El BNG, contra la "caótica situación" de la zona histórica

Presentan por vía de urgencia una moción para debatir sobre una situación que incluso "supón un problema vial"

El Grupo Municipal del BNG en el Concello de Ourense registró esta mañana por vía de urgencia una moción, que, de ser admitida mañana por el resto de grupos de la corporación, debatirá sobre la situación caótica en la que se encuentra actualmente la zona histórica de Ourense a consecuencia de la eliminación del sistema de control de accesos.

Desde que hace aproximadamente un año, el alcalde decidiera prescindir del sistema de bolardos "sin por en marcha ningún sistema alternativo", la formación nacionalista considera que se vive una situación de caos en la que la circulación de vehículos en esta zona de la ciudad va en aumento, llegando a producirse incluso incidentes relacionados con la seguridad vial.

Según el BNG, el actual regidor "fala moito dos coches e das carrocerías, pero pouco das persoas e da seguridade das mesmas. A súa prioridade deberían ser as persoas e a súa seguridade. A eliminación do control de acceso de vehículos á zona histórica está a favorecer as condicións para que haxa atropelos. De feito nos últimos días houbo incidentes, sen consecuencias, mais houbo incidentes".

Te puede interesar