El BNG propone restablecer los pasos elevados de San Cibrao

La formación nacionalista asegura que la obra ejecutada "non se corresponde co proxecto"

El grupo parlamentario del BNG, a través de sus diputados por Ourense, solicitó en la cámara gallega a la Xunta que se implique en la reposición de los pasos elevados suprimidos en el concello de San Cibrao das Viñas, a consecuencia de las obras del AVE en el municipio.

Concretamente, desde la formación nacionalista exponen que la obra de construcción de un paso elevado que comunica las poblaciones de Castroverde y Calvos de Randín en la OU-40, finalmente ejecutada, "non se corresponde co proxecto presentado, nin no punto de reposición, nin na súa configuración e servizo". Aseguran que la obra realizada consiste en una calzada con una extraordinaria pendiente, que llega a superar en algunos puntos el 20%, y que termina en una intersección en forma de "T". Además destacan que, debido a su cercanía con el polígono y la Ciudad del Transporte, "acumula tráfico moi intenso de vehículos pesados e engade perigosidade ao percorrido", aparte de generar graves dificultades a la hora de comunicar las localidades de la zona y en el tránsito vecinal.

Por todo ello, el BNG pide a la Xunta que realice, delante de Adif, "as xestións pertinentes, tal e como estaban previstas no proxecto de actuacións complementarias da liña de alta velocidade Madrid-Galicia, e concretamente no treito Taboadela-Ourense". 

Te puede interesar