El BNG quiere que la Finca de Santamarina sea un parque

El BNG de la Deputación reclama al presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, que "non debe vender as parcelas" de la Finca Santamarina. El grupo provincial reacciona así a la petición de tasación que la Diputación ha encargado sobre las propiedades que mantiene en ese ámbito.
 

Para los nacionalistas, "en base as propias circunstancias de que calquera proxecto urbanístico aí é dubidoso a medio prazo", la solución para las parcelas pasa por "negociar con Flager -que compró la finca en su día a la Diputación-" aprovechando "a actual coxuntura, dado que hoxe debido á saturación do mercado inmobiliario e á crise económica, non existe iniciativa ningunha para executar a irracional edificación residencial proxectada na área de reparto 39 (la de la finca)".
Por todo ello, los nacionalistas apuestan por "recuperar a finca, que nunca debeu ser alleada, para adicala ao gran parque público da cidade", tal y como propuso el BNG municipal en las alegaciones presentadas al futuro Plan Xeral.

Te puede interesar