Isabel Pérez habló en el Parque Barbaña e hizo balance tras viajar hasta A Ponte en autobús para mostrar su eficiencia

El BNG quiere los votos para desarrollar el termalismo

Isabel Pérez, a la derecha, se dirige a su candidatura y a militantes y simpatizantes. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El último día de campaña electoral de los tres candidatos fue bastante similar. Si bien comenzaron los actos haciendo balance del proceso de difusión de sus mensajes por la ciudad, la noche la acabaron en sus respectivas fiestas de cierre junto a los compañeros de candidatura.
A media mañana, concretamente a las 11.46 horas, los primeros miembros de la lista del BNG se subieron a un autobús urbano en el centro de la ciudad. Dos minutos más tarde 'xa estabamos no barrio da Ponte', puntualizó la candidata, Isabel Pérez. El motivo de desplazarse en transporte público hasta la Alameda da Ponte, donde repasaron su campaña, no fue otro que 'demostrar que é un servizo que funciona ben e ten un prezo asequible'. Ya al otro lado del río Miño, la cabeza de lista presentó a su partido 'coa seguridade de que os que hai catro anos nos apoiaron teñen máis razóns para facelo hoxe', puesto que trabajan 'antepondo os intereses da cidadanía a outro tipo de intereses'.

Preguntada por las concentraciones de la plataforma Democracia real, Pérez recordó que 'o BNG estivo sempre cos movementos sociais', mostrando así su apoyo a esa corriente. A la clase política se dirigió afirmando que 'xa é tempo de que os cidadáns sexan os primeiros'. Para el futuro, 'pularemos por mellorar as condicións laborais dos traballadores e traballadoras e por mellorar o sector productivo'.


FIESTA INFANTIL Y OS CUCHUFELLOS

Mientras que sus compañeros candidatos, Rosendo Fernández y Francisco Rodríguez, centraron el cierre de sus campañas alrededor del río, el BNG tuvo la fiesta en el Parque Barbaña. Los más pequeños tuvieron su propio espacio de actividades donde disfrutar de la tarde.

Alrededor de las 21 horas daba comienzo el mitin de cierre de campaña, donde la candidata recordó a los presentes que 'todos somos responsables na nosa elección do vindeiro goberno municipal'. En el apartado de propuestas presentadas para los próximos cuatro años, Isabel Pérez explicó que la política económica del BNG será estructurada en el desarrollo del termalismo, el fomento del tejido productivo local y la apuesta por el empleo basado en la innovación y la cualificación.

El concierto del grupo Os Cuchufellos puso sonido a la velada, que concluyó poco antes de la medianoche con la intervención de la candidata ante todos los asistentes. En este momento, aprovechó para agradecer a los ciudadanos su interés por el programa de los nacionalistas.

Te puede interesar