El BNG reclama adaptar los presupuestos a la nueva situación

El BNG propuso la elaboración de un nuevo proyecto de presupuestos para "dar resposta á nova situación de crise". Desde la formación nacionalista señalan que el proyecto pendiente de aprobación carece de sentido ante el cambio de escenario y la situación de alarma y la paralización de la actividad económica. Al mismo tiempo, critican al grupo de gobierno y al alcalde por "non ter convocada ningunha xunta de portavoces e non manter a actividade política municipal".

Desde el BNG solicitaron al ejecutivo municipal un nuevo proyecto de presupuestos para Ourense. "O proxecto de orzamentos era para un escenario completamente diferente e nesta situación de pandemia hai que traballar nun novo orzamento que responda ao novo contexto", señaló el portavoz del BNG en la ciudad, Luis Seara. 

La formación nacionalista apuntó que la redacción de un nuevo documento con el presupuesto pensado y adaptado ayudaría a paliar la crisis económica y social que se producirá después del estado de alarma. "Puidemos esperar seis anos en ter uns orzamentos aprobados, podemos esperar dous meses máis e adiantarnos ao que ven. Ademáis solicitámoslle ao alcalde, por escrito, que convoque con carácter inmediato unha xunta de portavoces para analizar a situación dos distintos servizos do Concello", apuntó Seara.

Te puede interesar