El BNG reclama medidas urgentes en el área social: “A situación é insostíbel"

Los nacionalistas piden personal y cifran la lista de espera en cinco meses

Nuevo toque de atención para el gobierno municipal de Gonzalo Pérez Jácome. El grupo del BNG compareció ayer para alertar sobre la "situación de extrema gravidade" que, según los concejales, viven los servicios sociales del concello de Ourense, "unha bomba a piques de estourar cunha situación que é insostíbel" en opinión de la edil Rhut Reza.

De esta forma, para los nacionalistas es imprescindible acelerar la contratación de personal para "eliminar as listaxes de agarda que xa son de cinco meses para unha primeira cita", lo que según Reza está llevando a la ciudadanía "a intentar tramitar pola súa conta pero atopándose con que neses trámites falta o paso esencial de ter o informe dos traballadores sociais do Concello", por ello entienden que Jácome debe "dimensionar a concellería porque coa súa deixadez de funcións están pechando a porta de entrada cara servizos especializados, sementando o caos social".

Abundó en el tema el portavoz del BNG, Luis Seara, hablando incluso de "un efecto fuxida" de la ciudadanía a otros municipios "porque non poden agardar para buscar saídas ó estar todo atascado".

Además de responsabilizar al gobierno local, Seara pone el foco también en el PP, "que abandonou o barco e acabou por provocar todo isto". El nacionalista ve esto como otro ejemplo de la necesidad de una moción de censura. 

Te puede interesar