Ciudad

El BNG reclama un plan para evitar “atentados ó patrimonio"

Los ediles nacionalistas, Luis Seara y Rhut Reza, pusieron como ejemplo las obras que desde hace semanas se están acometiendo en la rúa das Burgas

El grupo municipal del BNG en el Concello de Ourense reclamó ayer a gobierno municipal la elaboración de un Plan Director de Infraestructuras, con el objetivo de contar con unas reglas claras que eviten "atentados ó patrimonio".

Los ediles nacionalistas, Luis Seara y Rhut Reza, pusieron como ejemplo las obras que desde hace semanas se están acometiendo en la rúa das Burgas " e nas que se estragaron pedras centenarios de enlousado nunha zona BIC". Para el BNG no es comprensible que no exista un cronograma de intervención en el que se determinen las obras a acometer.

"Ese plan que pedimos permitiría ter non soamente un historial e situación das infraestruturas básicas dos distintos barrios, senón que posibilitaría proxectar e levar a bo termo as diferentes actuacións dun xeito coordinado, sen que se solapen entre as diferentes concellerías ou organismos públicos alleos ós municipais que interveñan", comentan desde el BNG.

Luis Seara puso el foco en el Casco Vello, "cun gasto bastante considerable xa que os vehículos circulan actualmente con liberdade e descontrol", cifrándolo en unos 30.000 euros el pasado año el dinero invertido en reponer las piedras dañadas. "De ter un plan director, o gasto podería reducirse ata nun 40%", señaló el portavoz nacionalista. 

Te puede interesar