Ourense

El BNG reclama el refuerzo de frecuencias y vagones en la línea de tren Ourense-Santiago

Ourense

El BNG reclama el refuerzo de frecuencias y vagones en la línea de tren Ourense-Santiago

photo_camera
La formación nacionalista pide a la Xunta soluciones ante el aumento de viajeros en estas fechas

El Grupo Parlamentario del BNG preguntó a la Xunta de Galicia sobre las medidas preventivas adoptadas por Renfe en la línea Ourense-Santiago ante el aumento de viajeros, así como por las gestiones hechas por el ejecutivo gallego para paliar la situación.

Según la formación nacionalista, tal y como sucede todos los años en estas fechas y con motivo de la finalización del período lectivo en las universidades de A Coruña y Santiago de Compostela, se produce el regreso de muchos estudiantes a sus domicilios familiares. Como es igualmente previsible una buena parte de esos regresos se producen a través del ten, "polo que o incremento de viaxeiros é máis que notable".

Desde el BNG denuncian que a pesar de las restricciones y limitaciones de aforos ordenadas por la Xunta de Galicia, Renfe no incrementó ni el número de frecuencias, ni los vagones para permitir que ese previsible incremento de desplazamientos entre Ourense y la capital de Galicia se haga en condiciones de seguridad sanitaria.

Según el diputado por Ourense Iago Tabarés, "esta imprevisión de Renfe e a indolente pasividade da Xunta de Galiza, está a provocar que contravindo o ordenado ou aconsellado por todas as autoridades sanitarias do mundo, nun mesmo vagón pechado e sen ventilación natural estén a viaxar varias ducias de persoas, e que nos arcos de seguridade, nos andéns e nas subidas e baixadas se amoreen centenares de viaxeiras e viaxeiros, co risco de contaxio que iso implica".

Te puede interesar