El BNG solicita la actuación de la Fiscalía en una mesa electoral

Los nacionalistas denunciaron en el 12-j el traslado de usuarios de la residencia san josé para votar

El BNG presentó un escrito para solicitar la poner en conocimiento de la fiscalía y de la Junta Electoral Gallega las denuncias del partido nacionalista durante la jornada electoral del 12-J. El objetivo de esta petición es la investigación de "posibles delitos electorais, por coacción e contra a saúde pública" tras lo ocurrido en una mesa electoral de Rairo con usuarios de la residencia San José de Ourense.

Los nacionalistas trasmitieron las reclamaciones el mismo día de los comicios a la Junta Electoral provincial, "tras a votación de varios electores levados pola dirección da residencia de anciáns". Estos hechos fueron recogidos por las apoderadas en la propia mesa electoral de la AVV Santa Mariña de Rairo.

Como acompañantes se encontraban monjas de la residencia y personal de la misma: "Negáronse a que as familias dos residentes puidesen visitalos e o día da votación a xerencia sacounos para levalos a un local electoral", afirman desde la formación nacionalista.

El BNG recogió en acta las matrículas de los vehículos que trasladaron a los votantes, "con capacidades físicas mermadas". Con todos estos datos denunciados, piden la intervención de la fiscalía y la Junta Electoral Gallega por posibles delitos. 

Te puede interesar