El BNG solicita ayudas "adicionais" para Ourense por ser la provincia más castigada

photo_camera Ambiente por el centro de Ourense (FOTO: Martiño Pinal)
Los nacionalistas piden también aumento de camas UCI, más personal, una unidad de geriatría y un cribado más amplio en la ciudad

El BNG pide medidas económicas adicionales para Ourense ciudad y provincia al llevar "un mes máis" de restricciones duras que el resto y como compensación por ser la más castigada de Galicia, al tiempo que exige medidas de "urxencia" para aumentar camas UCI y el personal sanitario, así como ampliar el cribado previsto en la ciudad.

La nacionalista Noa Presas mostró su preocupación por la "escalada de contaxios"  en Ourense, volvió a pedir un confinamiento domiciliario con medidas económicas de acompañamiento y un "plan de emerxencia" para aumentar camas UCI, reforzar el personal en el hospital y "facer públicas as consultas e operacións adiadas", así como un "plan de reforzo" para recuperarlas cuando sea posible. Asimismo, pidió "duplicar" el cribado previsto en la ciudad, al que se convocaron 8.000 personas para este fin de semana. Además, solicitarán en el Parlamento la implantación "o máis rápido posible" de una unidad de Xeriatría en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. 

En cuanto a medidas económicas, Presas pidió un soporte "adicional" para Ourense, al partir de una situación previa "que xa era de crise, pola emigración, o peche de comercios e a despoboación", y que se agravó al vivir "restricións moi duras durante case un mes máis que o resto". Considera que Ourense debe ser "compensada". 

También en la Diputación

El nacionalista Bernardo Varela llevará al pleno de la Diputación la petición de que el gobierno provincial tenga una "implicación económica" en un plan coordinado con concellos y Xunta  para compensar las pérdidas económicas "á imaxe do modelo implantado en Alemaña". 

Te puede interesar