El BNG de Viana critica la falta de plenos en el Concello

El último pleno, que debería celebrarse el pasado 25 de marzo, fue  aplazado por el cese por traslado de la secretaria del Concello

El BNG de Viana do Bolo exige que se convoque el pleno ordinario del Concello de manera inmediata y acusa al actual gobierno de actitud dictatorial y antidemocrática.

El último pleno ordinario debería haber sido celebrado el pasado 25 de marzo, pero fue aplazado por el cese por traslado de la secretaria del Concello de Viana. “O alcalde comentou que na semana seguinte a Semana Santa se ía celebrar o pleno. Dende o BNG esperamos ese tempo prudencial, demos ese marxe de tempo para solucionar os problemas administrativos. Pasaron dúas semanas dende Semana Santa e non se convocou dito pleno e parece que non hai intención de convocalo”, afirma el BNG de Viana do Bolo.

Andrés Montesinos, teniente alcalde de la localidad, afirma que el pleno será celebrado inminentemente. Indica que desde el gobierno local se han llevado a cabo los trámites pertinentes para solucionar la situación.

Aunque la problemática se ha dilatado en el tiempo, ya se ha habilitado a un funcionario de la administración local para que pueda ejercer las funciones de la secretaria. Además señalan que se ha adjudicado un secretario de la Diputación de Ourense que acudirá a la sesión plenaria.

Te puede interesar