Ourense

El BNG vianés reclama que se cubra la vacante de un médico

Ourense

El BNG vianés reclama que se cubra la vacante de un médico

Subrayan que la localidad tiene una población "fortemente envellecida e con moitas patoloxías"

El grupo municipal del BNG en Viana do Bolo, que encabeza Secundino Fernández Fernández, solicitó el apoyo del pleno de la Corporación municipal para reclamar al Sergas (Servizo Galego de Saúde) "dar inmediata cobertura á praza vacante" de una médica del centro de salud. En su propuesta también plantea trasladar el acuerdo a la Consellería de Sanidade, al propio Sergas y a los grupos parlamentarios.

Los nacionalistas se quejan del "gravísimo deterioro da sanidade pública", que atribuyen a los "recortes e privatizacións" que el PP realizó desde 2009. Inmediatamente, se refieren al caso vianés, cuyo centro de salud tiene tres plazas de facultativo de medicina general, que atienden una población de 3.000 habitantes, "fortemente envellecida, con moitas patoloxías e moi dispersa".

La moción alude seguidamente al traslado a otro destino de la doctora María José Crespo, "unha gran médica, unha persoa moi querida e apreciada, tanto pola súa faceta profesional como polo trato persoal".

La marcha de la doctora vianesa dejó vacante una de las plazas, "quedando polo tanto dous médicos para atender un inxente número de persoas", según apuntó el BNG. Esta formación insiste en los muchos núcleos de población del extenso municipio, algunos muy alejados de la capitalidad municipal, por lo que "a desaparición dunha praza de facultativo trae consigo graves problemas na atención médica dos veciños", según afirmaron.

Te puede interesar