BNG y PSOE demandan el cese de Rogelio Martínez

El BNG y el PSOE se sumaron ayer la dimisión o cesde del delegado de la Xunta en Ourense, durante el debate desarrollado ayer en el Parlamento gallego.
Así, la diputada del BNG Tareixa Paz recordó que Martínez está 'procesado por un delito de malversación de fondos públicos da Unión Europea'. Añadió que 'sabemos todos perfectamente que se enriqueceu como alcalde de Arnoia e como deputado provincial', y le recordó al presidente de la Xunta sus afirmaciones de que perseguiría a todos los que se lucrasen de la política, pidiendo que las aplicase a Martínez.

En esta línea se pronunció también la socialista María Quintas, que pidió a Núñez Feijóo 'coherencia' para luchar contra la corrupción. Considera que la gravedad de este caso es mayor, por tratarse de 'un político da confianza do presidente da Xunta'.

La réplica la dio Paula Prado, quien no sólo apeló a la 'presunción de inocencia' de Martínez, y detalló que el proceso que analiza una supuesta malversación de fondos públicos está aún 'abierto' y que, en él, se está investigando a ocho personas sin que estén aún 'concretadas las acusaciones'.

La petición del PSOE y BNG fue rechazada con la mayoría del PP.

Te puede interesar