El alcalde 'popular' llevará a pleno una moción 'contra a impasibilidade da clase política'

Boborás guardará un minuto de silencio por las preferentes

Cipriano Caamaño (en el centro), presidiendo una sesión plenaria, en Boborás. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El alcalde popular de Boborás, Cipriano Caamaño, defenderá en el próximo pleno de este mes de abril una moción mediante la que este Concello instará a la Xunta a solucionar el problema de los afectados por las participaciones preferentes, reclamando a la Administración autonómica que adopte las medidas necesarias para devolver el dinero a los ahorradores.
Durante la misma sesión plenaria, prevista para final de mes, el regidor pedirá a la Corporación guardar un minuto de silencio como muestra de solidaridad con los afectados y 'contra a impasibilidade da clase política que neste asunto está morta, está muda, e dende o meu grupo lamentamos e censuramos este comportamento'.

Cipriano Caamaño recogerá en la moción no sólo la reclamación de que se devuelvan los ahorros, ya que, además, 'hai que pedir responsabilidades e quitarlles a indemnización a todolos responsables da banca porque agora estase castigando ó pequeno aforrador e políticamente si se quere pódese arreglar'.


SITUACIÓN

El regidor insiste en que la Administración tiene que tener en cuenta que 'moita desa xente estao pasando moi mal económicamente, está en precario, puxeron a súa confianza no banco para ter unha vellez acomodada e agora estanse burlando diles'. En consecuencia, los integrantes del grupo de gobierno del PP de Boborás, 'apoiamos e aplaudimos a constancia dos afectados, e aprobamos todalas medidas que adoptan, que incluso pensamos que son pequenas'. Y en ese sentido, Caamaño los anima a 'ser insistentes'.

El alcalde de Boborás también quiere dejar claro que 'hai que diferenciar o perfil dos aforradores do que son os inversores, e decir que os primeiros son obxeto dun abuso por parte dos banqueiros que traicionaron a súa confianza'. De esta forma, el Concello de Boborás se convierte en uno de los primeros de los gobernados por el Partido Popular en tomar la iniciativa de presentar una moción a la Corporación municipal para ser debatida y aprobada, con el fin de trasladar el acuerdo a la Xunta.

La mayor parte de las propuestas solicitando el apoyo y una solución para los afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada han partido del BNG y del PSdeG. Cipriano Caamaño confía en que a partir de esta moción del equipo de gobierno de Boborás se sumen otros concellos manifestando su apoyo a los afectados para que le sean devueltos sus ahorros íntegros.

El regidor municipal manifestaba su preocupación, fundamentalmente por aquellos que están teniendo dificultades económicas, puntualizando que 'aquí en Boborás hai afectados, aínda que afortunadamente non o están pasando mal como lles pasa a outros que coñecemos'.

Te puede interesar