La Región

SECTOR PRIMARIO

Bodegas Gallegas recibe la calificación de excelente en certificaciones alimentarias

Bodegas Milenium y Rectoral do Umia son las dos empresas premiadas
Bodegas Gallegas recibe la calificación de excelente en certificaciones alimentarias

Bodegas Gallegas ha obtenido la calificación de Excelente en las certificaciones BRC e IFS premiando la calidad y seguridad alimentaria en dos de sus empresas: Bodegas Milenium y Rectoral do Umia. Según informa la propia compañía vinícola, Bodegas Milenium revalida por sexto año consecutivo las certificaciones BRC (British Retail Consortium) con grado A e IFS (International Featured Standards) "en nivel superior con una puntuación del 96%". Agregan fuentes de la firma que "estas certificaciones suponen el reconocimiento empresarial más importante a nivel internacional en calidad y seguridad alimentaria para una empresa que lleva más de una década exportando sus vinos a más de 60 países de todo el mundo".

Sus instalaciones acogen 6 millones de litros, con 20.000 metros cuadrados de instalaciones, tres muelles de carga y son el centro logístico y de carga del grupo bodeguero.  

Rectoral do Umia, situada en Rías Baixas "ha obtenido la calificación más alta de IFS y BRC, AA, después de haber logrado durante dos años consecutivos la calificación A". Rectoral do Umia trabaja en la industria 4.0 "apostando por la adquisición de tecnología punta, ampliando la superficie en 2.700 metros cuadrados, alcanzando los 6.600. La bodega tiene capacidad para 3,5 millones de litros y posee 110 hectáreas de viñedo albariño en propiedad, con una previsión de crecimiento de 40 hectáreas más en 2020.