Ourense

Los bomberos de la ciudad contarán con nuevo furgón

Ourense

Los bomberos de la ciudad contarán con nuevo furgón

Las asociaciones y entidades del ámbito cultural tendrán a disposición una partida de 50.000 euros en ayudas

La junta de gobierno local del Concello de Ourense aprobó ayer que el servicio municipal de Extinción de Incendios y Salvamento contará con un nuevo furgón destinado a diversas actividades, junto con un remolque con material NRBQ (nuclear, radiológico, biológico y químico) para la intervención en accidentes con mercancías peligrosas. Para la adquisición de este vehículo se destinarán 186.295 euros, para dotar a los bomberos de los recursos que hace años vienen reivindicando.

Además, esta última junta de gobierno aprobó una veintena de expedientes. La mitad de ellos correspondientes al departamento jurídico del consistorio, con seis comparecencias, una providencia del Tribunal Supremo y tres sentencias, una de ellas que desestima el recurso de casación interpuesto por el Concello para reclamar el derecho a incluir en la retribución de un bombero municipal los pluses de nocturnidad y festividad estando de vacaciones.

También se recogen cuatro licencias urbanísticas, un expediente de Disciplina, otra de Xestión urbanística, al igual que en Infraestructuras. En cuanto a Patrimonio, se trataron dos cuestiones, una de ellas como corrección de una decisión adoptada por la junta de gobierno el pasado mes de junio. 

En cuanto a Cultura, aprobaron una serie de subvenciones para la asociaciones y entidades que se desenvuelvan en el ámbito cultural por valor de 50.000 euros. Esta misma cantidad se destinará a asociaciones de vecinos, comisiones de fiestas u otras entidades que lleven a cabo fiestas patronales o romerías.

 Otro del os puntos, sienta las bases y premios para diversos certámenes como el del Entroido, el de Os Maios o el Risco de Creación Literaria, entre otros. 

Te puede interesar