Los bomberos de la ciudad ya no pueden felicitar los cumpleaños

Bomberos, Protección Civil y personal de la residencia San Carlos, durante el acto de homenaje celebrado ayer a la noche en Celanova (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Bomberos, Protección Civil y personal de la residencia San Carlos, durante un homenaje en Celanova. (Foto: Martiño Pinal)
"Por unos minutos los niños se olvidaban de que llevan más de un mes encerrados en sus casas"

Los bomberos de la ciudad no pueden felicitar los cumpleaños de los niños ourensanos desde ayer, tras recibir un comunicado de la Concejalía de Seguridad, dirigida por María Dibuja, y del oficial del servicio. Los agentes mostraban ayer su total desacuerdo con la medida tomada por el gobierno local: "Era una iniciativa que hacíamos los días de guardia después de las ocho de la tarde de forma totalmente voluntaria, para alegrar a los pequeños".

Según aseguran los agentes, participar en las celebraciones de cumpleaños de niños no impedía en ningún caso realizar las "obligaciones diarias" de su trabajo. "Por unos minutos los niños se olvidaban de la situación que estamos viviendo, en la que llevan más de un mes encerrados", apuntan desde el parque. Desde el inicio del estado de alarma, son múltiples las felicitaciones a niños en distintos puntos de la provincia, siempre protagonizados por los servicios de emergencia (Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Guardia Civil...). Las familias se han mostrado agradecidas tras las muestras de aprecio mostradas por los agentes, y agradecen el "chute de energía" que supone festejar el cumpleaños de esta forma. 


Positivo


Durante este fin de semana se confirmaba el primer caso positivo de coronavirus entre los trabajadores del parque de Bomberos. El contagiado evoluciona favorablemente, y sus compañeros se muestran preocupados, ya que por el momento no se van a realizar test diagnósticos a todos los trabajadores. 

Los agentes trabajan con los mismos compañeros en cada turno desde el inicio de la crisis sanitaria, para minimizar los riesgos de contagiar a más personas en caso de registrarse un positivo.

Te puede interesar