Ourense

Un fuego en un horno calcinó parte de un piso en A Cuña

Ourense

INCENDIO

Un fuego en un horno calcinó parte de un piso en A Cuña

Otro incendio en una chimenea causó daños en una vivienda del pueblo de Quintela, en Lobios

Un incendio ocasionó cuantiosos daños en en primer piso del edificio número 14 de la rúa Vasco Díaz Tanco, en el barrio ourensano de A Cuña. Las llamas se declararon pasadas las cuatro y media de la tarde en la cocina, posiblemente a causa de un fallo eléctrico en el horno, provocando una densa humareda que salía a través de las ventanas al exterior.

Un vecino alertó alarmado por el humo al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a los bomberos, Policía Local y una ambulancia de Urgencias Médicas, cuyo personal no llegó a intervenir.

Inicialmente, los efectivos sospechaban que hubiera personas en el interior de la vivienda y que podrían estar inconscientes por inhalación de monóxido de carbono, pero los bomberos recorrieron todas las habitaciones del piso y no encontraron a los residentes.

Los efectivos sofocaron las llamas que se propagaron por los muebles de la cocina, afectando incluso al resto de dependencias, cuyas paredes quedaron completamente ennegrecidas a causa del humo y la temperatura que se alcanzó en el interior.

Los bomberos dieron por concluidos los trabajos de extinción pasadas las seis de la tarde, momento en que accedía la Policía Local al interior para determinar las causas del fuego. En el piso residen personas en régimen de alquiler, que en ese momento se encontraban ausentes.

Otro fuego causó daños en una vivienda de Quintela (Lobios). En este caso, las llamas  se originaron a las 14,00 horas en la chimenea. 

Más en Ourense