El bono energía ayudó en 2022 a 80 autónomos de la provincia

photo_camera El conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, valora la medida y su grado de implantación
Las ayudas energéticas se resolverán por orden de solicitud y cubrirán aquellas actuaciones que se realicen entre el 1 de enero y el 2 de octubre

La Xunta abrió ya el plazo para solicitar las ayudas del bono energía peme, con las que el Gobierno autonómico pretende movilizar seis millones de euros. El vicepresidente primero autonómico y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, acudió ayer a la ciudad para visitar uno de los establecimientos beneficiarios de esta línea de subvenciones el pasado año. En la provincia, la Xunta invirtió en estas ayudas en 2022 un total de 314.000 euros, que llegaron a 80 autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes).   

Conde quiso trasladar la importancia de la nueva iniciativa del Gobierno autonómico: “Estas axudas están dirixidas aos sectores do comercio, da hostalaría e dos servizos, para que poidan investir na eficiencia enerxética e, polo tanto, ter un aforro na factura”. El conselleiro explicó que estas subvenciones incluyen el apoyo del asesoramiento energético, así como apoyos para la mejora de la iluminación, la renovación de equipos interiores o exteriores, la climatización o la eficiencia de las instalaciones eléctricas. 

Las ayudas se resolverán por orden de solicitud y cubrirán aquellas actuaciones que se realicen entre el 1 de enero y el 2 de octubre. El Gobierno autonómico pretende, con esta nueva partida, beneficiar a 1.000 autónomos y pymes de toda la comunidad.

Te puede interesar