Ourense

Borja Quintela: Sintiendo “El roce de tu piel"

Ourense

ENTREVISTA/VIDA

Borja Quintela: Sintiendo “El roce de tu piel"

Borja Quintela Rodríguez.
photo_cameraBorja Quintela Rodríguez.

Borja Quintela acaba de entrar en el mundo de la música y con su primer single "El roce de tu piel", un tema pegadizo que promete convertirse en una apuesta segura para acompañar las noches de verano que se avecinan.

Borja Quintela empezó en el mundo de la música casi sin quererlo. Tras ganar un concurso de karaoke se dio cuenta de que su voz podía ir más allá y participó en varios concursos de karaoke, un concurso de la TVG y, profesionalmente, trabajó durante un verano como vocalista de un grupo y alguna fecha suelta con orquestas. A pesar de ello confiesa que, tan sólo en una ocasión, pudo subirse a las tablas de un escenario para disfrutar interpretando un tema propio. Ahora presenta el tema "El roce de tu piel", y está preparando un segundo tema.


¿Cuál fue el momento en el que vio que la música tenía que formar parte de su vida?
Sin duda alguna... en el momento en el que sin haber cantado nunca en público,pronunciaron mi nombre como ganador del concurso del Karaoke Rías Baixas. Es algo que aún me sigue sorprendiendo y fue algo que me quitó el sueño durante días. No me lo esperaba para nada, pero fue el origen de todo lo que hoy en día puedo sentir por la música y me hizo pensar que podría valer para ello.

¿Hay algún estilo que lo defina?
Por el momento yo diría que es indefinible, ya que estoy trabajando en muy diferentes estilos.

¿Qué le gustaría transmitir con su voz?
Me encantaría poder transmitir diferentes sentimientos y sensaciones (energía, atracción, decepción, esperanza, dolor, orgullo, felicidad, reflexión...), pues para mí no hay nada más grande que tocar a la gente por dentro.

Y a usted, ¿qué le aporta la música?
¡Puff! Me aporta todo... me aporta reflexión, me aporta autoanálisis personal, me aporta abrirme a los sentimientos y poder expresarlos, me ayuda a conocerme y crecer como persona. Me acompaña en la alegría, en la tristeza, me da energía para salir un sábado a la noche, me inspira, me relaja, me tranquiliza ... Considero que hay momentos para todo y hay música para todos los momentos.

De este mundo de la música, ¿qué es lo que más le gusta?
Para mí lo más grande sería llenar a la gente de emociones interpretando mis letras, mis melodías en un directo.


¿Es difícil abrirse camino en el panorama musical?
Supongo que todo en va en función de hasta donde te pr
opongas llegar y de que como te tomes todo esto. Pero está claro que vivir de la música como solista o como grupo es algo de gran complejidad. Hay muchísima gente realmente buena para tan pocas oportunidades.

¿Cuáles son sus proyectos más inmediatos?
Ahora mismo pienso en ser constante y sacar más y más temas con la idea de empezar a dar conciertos acompañado de mi amigo y productor, Xabier Vaz (pianista y arreglista profesional) que se encarga de la parte instrumental. También estoy presentando mi nuevo single "El roce de tu piel" que se puede ver en Youtube, Spotify y descargar legalmente de iTunes. y, el día 20 de junio, estaré en el Ourense Dance para interpretarla, esa y otra más en la que estoy trabajando.