TURISMO RURAL

Cuatro casas rurales en las que disfrutar del puente de las Letras Galegas en Ourense

Propuesta de casas rurales
photo_camera Propuesta de casas rurales
Algunas propuestas para disfrutar de unos días de relax lejos del ritmo frenético de la ciudad, pero muy cerca de la capital ourensana

El 17 de mayo se celebra el Día das Letras Galegas, y coincidiendo en viernes, son muchos los que aprovechan ese puente para hacer alguna pequeña escapada. Desconectar del ritmo frenético de la rutina y de la ciudad y disfrutar de un paréntesis de calma es el motivo principal de de estos breves viajes.

Las casas rurales en medio de la naturaleza, lejos del ruido y de las aglomeraciones triunfan cada vez más como destinos en los que descansar. Un oasis de tranquilidad en medio de un ritmo de vida y trabajo frenético.

La provincia de Ourense goza de una gran cantidad de alojamientos espectaculares en entornos privilegiados. En la mayoría de estos emplazamientos, la naturaleza es la principal protagonista, aunque no dejan de estar próximos a algún núcleo de población en el que poder disfrutar de su gastronomía y arquitectura propia.

Casa Grande de Cristosende

Casa Grande de Cristosende
Casa Grande de Cristosende. Foto: Booking

Situada en pleno corazón de la Ribeira Sacra ourensana, esta casa fue construida en el siglo XVII. próxima a los cañones del Sil. Este parador cuenta con amplias habitaciones que guardan la esencia de la propia casa, en las que destacan sus paredes de piedra restauradas. El parador cuenta con una cocina tradicional gallega espectacular, en la que priman los productos de temporada. Su jardín, con vistas al cañón del Sil, es uno de sus principales atractivos.

A menos de 1 kilómetro del cañón del Sil, los huéspedes de la Casa Grande de Gomesende podrán disfrutar de actividades al aire libre. Rutas de senderismo, ciclismo o visitas a los monasterios de la Ribeira Sacra o a A Teixeira.

Aldea Couso Rural 

Aldea Couso Rural. Foto: Turismo de Galicia
Aldea Couso Rural. Foto: Turismo de Galicia

En pleno corazón de A Limia se encuentra este complejo rural, un antigua aldea compuesta por varios edificios restaurados en Sarreaus. Esta pequeña villa rural cuenta con múltiples estancias restauradas para el alojamiento de sus huéspedes, en un entorno natural y etnográfico envidiable. La Aldea Couso Rural cuenta con una exquisita oferta gastronómica, en la que destacan sus especialidades en carnes que ofrece su restaurante, con una terraza al aire libre al lado de este.

Situada a las orillas del río Limia, desde la Aldea Couso Rural se pueden realizar diferentes actividades, como senderismo o ciclismo, además de encontrarse a tan solo 40 kilómetros de la frontera con Portugal.

Casa Rural Vilaboa 

Casa Rural Vilaboa. Foto: Galicia Turismo Rural
Casa Rural Vilaboa. Foto: Galicia Turismo Rural

A tan solo 2 kilómetros de Allariz, en la aldea de Vilaboa, se encuentra rodeada de naturaleza en plena Reserva de la Biosfera, la Casa Rural Vilaboa. Una gran vivienda restaurada que mantiene la esencia de su estructura, con paredes de piedra y vigas de madera en las estancias de alojamiento.

Uno de sus principales atractivos es su servicio de cocina, que además de preparar comida tradicional y casera, también organizan cualquier tipo de evento o banquete, aprovechando sus grandes jardines y comedores. Gracias a su espectacular ubicación, desde Casa Rural Vilaboa se podrán realizar actividades en la naturaleza, como senderismo, ciclismo o excursiones a lugares cercanos.

A Casa da Fonte 

A Casa da Fonte. Foto: Casa da Fonte
A Casa da Fonte. Foto: Casa da Fonte

En pleno corazón del rural ourensano, la Casa da Fonte es un alojamiento rural, que participa fomenta el ecoturismo y que busca que su huéspedes conecten con la naturaleza que lo rodea. Estratégicamente situada en la aldea de O Viso, en el concello de Ramirás, Casa da Fonte tiene a mano diversas zonas de interés turístico y cultural.

Con sus estancias totalmente restauradas, el alojamiento busca la sinergia entre el entorno natural y la gastronomía. Un lugar perfecto para desconectar de las multitudes, del ruido del día a día y disfrutar de la calma y tranquilidad de una casa en el corazón de la naturaleza de Ramirás.

Te puede interesar