El borrador de la ordenanza de ruidos se atrasa a finales de abril

Por su parte, el gobierno local aprovechó la reunión de la comisión de seguimiento para dar cuenta de que hay 13 expedientes en marcha por caducidad de licencia

El borrador de la futura ordenanza para combatir el problema del ruido se demorará hasta finales de abril, plazo que se da la concejala de Urbanismo, Sonia Ogando, para recapitular todas las aportaciones realizadas por los partidos políticos y colectivos integrados en la comisión de seguimiento, que celebró ayer una nueva reunión valorada positivamente por el gobierno municipal pero no tanto por la oposición, censurando que no estuviese la concejala de Seguridad Ciudadana, María Fernández Dibuja, o la falta de avances en la tramitación de la norma.

Según el PSOE, la edil de Urbanismo, Sonia Ogando, justificó el retraso en la falta de medios humanos y técnicos, planteando la posibilidad de recurrir a una asistencia externa para agilizar la elaboración de la ordenanza. "Criticaban isto no pasado e agoran o queren facer", censuran los socialistas, molestos también por no avanzar con las ordenanzas de veladores y botellón.

Por su parte, el gobierno local aprovechó la reunión de la comisión de seguimiento para dar cuenta de que hay 13 expedientes en marcha por caducidad de licencia: cinco siguen ejerciendo su actividad, cuatro están pendientes de informe jurídico y el resto a la espera de la inspección policial.

Se informó también de que se procederá al precinto de dos locales por incumplir la orden de suspensión. Representantes de O Cimborrio alertaron de que están recibiendo amenazas de propietarios de establecimientos del Casco Vello. 

Te puede interesar