Ourense

Una borrasca perfila tormentas el martes

Ourense

meteorología

Una borrasca perfila tormentas el martes

Las temperaturas caen antes de recuperarse mañana domingo en el entorno de los 35º 

La entrada de una borrasca por el Atlántico provocará este sábado un ligero descenso de las temperaturas diurnas. El termómetro bajará más dos grados –la ciudad registró ayer 34,7 y hoy se quedará en los 32–, pero los ganará de nuevo mañana, según Meteogalicia.

La borrasca provocará la formación de nubosidad y nieblas durante las primeras horas del día, sobre todo en las zonas más bajas. "Las nubes, que serán más intensas cuando más al norte de la comunidad autónoma, desaparecerán con rapidez y la jornada de mañana ya se presenta más soleada", apuntaron en el observatorio meteorológico gallego, puntualizando que las temperaturas que se registran durante estos días son las normales con respeto a la época del año en que nos encontramos.

Hace hoy 20 años, el 20 de julio de 1990, la ciudad batió su récord de temperatura: 42,6 grados centígrados.

El viernes la temperatura más alta la anotó la estación de Remuíño, en el municipio de Arnoia, donde se alcanzaron loas 35,7 grados en las horas centrales del día, el valor más alto de toda la comunidad gallega. La ciudad registró 34,7 grados. La estación meteorológica de Calvos de Randín, situada en la cumbre de una montaña, anotó una vez más la temperatura más baja, 5,1 a las siete de la mañana. El termómetro, a medida que avanzó el día, subió hasta los 29,3 grados.

El anticiclón provocará un ligero ascenso de las temperaturas entre mañana domingo y el martes, aunque en esta última jornada, según Metogalicia, volverá a formarse nubosidad que podría provocar la formación de tormentas sobre todo por la tarde en las zonas de montaña.