economía

El Brexit afectará a 61 compañías de la provincia

Las empresas ourensanas trabajan en sus estrategias: "Tiene que ser una oportunidad"

La salida del Reino Unido de la Unión Europea con el Brexit es motivo de preocupación para los empresarios, ante el nuevo escenario que se abre en los mercados. La fecha que tendrá para el abandono es el 31 de octubre, y a día de hoy se desconoce el resultado. Para tratar la CEO acogió este martes un seminario sobre las consecuencias del Reino Unido fuera de Europa para las empresas ourensanas. 

En esta jornada participaron  varios empresarios interesados en la situación por las consecuencias para sus negocios. Junto a ellos, estuvieron Emilio González, subdelegado de Gobierno en Ourense; Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO; Sergio Prieto e Isabel Fernández, director territorial de Comercio e ICEX en Galicia y jefa de sector de la misma. 

"El Brexit tiene que ser una oportunidad"

En la reunión enfocaron todas las posibilidades del nuevo mercado, que afectará a 61 empresas ourensanas que negocian con el Reino Unido, con un volumen que alcanza los 102 millones de euros. "El Brexit tiene que ser una oportunidad, afecta a todos, por lo que si somos capaces de adelantarnos a los competidores y hacer nuestros planes de contingencia, podemos llegar a tener más opción de negocio con el Reino Unido", señaló Prieto. Por otro lado, su socia en la entidad pública, Isabel Fernández, apuntó: "Queremos dar a conocer los instrumentos que ofrecemos desde el ICEX para paliar los efectos negativos de esta salida".

Emilio González, por su parte, reiteró el apoyo del Gobierno a través de "unha serie de plans de continxencia  dunha Brexit duro para amortiguar os seus efectos no tecido productivo galego", así como la necesidad de que las propias empresas elaboren los suyos propios. "Esta situación es imprevisible, tenemos que desarrollar nuevas ideas para  moverse en un mercado que se está cayendo", señaló Manuel Ángel de Bodegas Joaquín Rebolledo.

Te puede interesar