Ourense

Una brigada de Viana mantendrá limpios los viales

Ourense

Una brigada de Viana mantendrá limpios los viales

Abelardo Carballo, Manuel Baltar y Andrés Montesinos, en la reunión.
photo_camera Abelardo Carballo, Manuel Baltar y Andrés Montesinos, en la reunión.
Alcalde y teniente de alcalde presentaron las prioridades del municipio al presidente provincial

El nuevo equipo de gobierno de Viana do Bolo persigue la creación de una brigada para la limpieza y desbroce de todas las pistas del municipio. Esta propuesta fue planteada por el alcalde y el teniente alcalde -Abelardo Carballo y Andrés Montesinos, respectivamente-, al presidente de la Diputación provincial, Manuel Baltar.

El territorio vianés cuenta con 52 núcleos de población, un número muy elevado que vuelve muy costosa la contratación de empresas para mantenerlos limpios. "Métese a maleza nas casas e na maioría delas vive xente de 60 ou 70 anos de idade", comentó el regidor. Pretende resolver este problema con la creación de una brigada de limpieza y la adquisición de un tractor pequeño, válido para todo tipo de caminos. Su creación, con el apoyo de los trabajadores de la Diputación, reduciría la necesidad de recurrir a contrataciones, aminorando considerablemente la factura.

En la reunión, la representación vianesa también puso sobre la mesa la necesidad de actualizar el parque municipal de maquinaria. El alcalde puso como ejemplo el coche motobomba del Concello, un vehículo que ya acumula varias décadas. "Habería que cambialo. Gastamos máis en taller que en combustible", comentó Abelardo Carballo.

Manuel Baltar atendió otras peticiones del alcalde y el teniente de alcalde vianeses. Algunas de ellas, como el arreglo de determinadas carreteras o la renovación del terreno de juego del campo de fútbol municipal de As Carrelas y la colocación de césped artificial, fueron propuestas con miras a ejecutarlas a medio plazo. No faltó la carretera de San Agustín, actualmente en fase de redacción del proyecto.