Las brigadas Grumir podrán contratar a 240 efectivos

El delegado territorial, Rogelio Martínez, acompañado por el jefe territorial de Traballo, José Selas, presentó ayer las novedades referentes a la normativa autonómica de contratación de los efectivos que integrarán el servicio del Grumir este año.
Así, los 16 concellos de la provincia que cuentan con este servicio ya podrán solicitar las ayudas económicas para su puesta en marcha, ya que la Xunta ha destinado para los programas de cooperación, un total de 41,9 millones de euros. Cada una de las brigadas Grumir estará integrada por 15 personas como máximo, por lo que la normativa permitirá contratar a cerca de 240 personas en la provincia. La contratación tendrá como prioridad a los trabajadores que quedaron sin empleo procedentes de empresas del sector de la loza, así como parados de larga duración y con riesgo de exclusión social.

Asimismo, la normativa permitirá que todos los concellos ourensanos hagan contrataciones anticipadas para formar brigadas de limpieza, forestales, de turismo, cultura, nuevas tecnologías y educación en el ámbito rural.

Te puede interesar