Ourense

La Brilat se despide de los montes de la provincia

Ourense

INCENDIOS

La Brilat se despide de los montes de la provincia

Integrantes de la operación Centinela Gallego, el pasado mes de septiembre en Trives (JOSÉ PAZ).
photo_cameraIntegrantes de la operación Centinela Gallego, el pasado mes de septiembre en Trives (JOSÉ PAZ).

La operación Centinela Gallego de la brigada Galicia VII de la Brilat concluyó ayer después de mes y medio de tareas de vigilancia y prevención de incendios en los montes ourensanos. En el dispositivo trabajaron procedentes de sus tres bases en Pontevedra, Asturias y Valladolid, así como del Tercio Norte de Infantería de Marina. 

Los integrantes de la operación, llevada a cabo gracias al convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Xunta de Galicia, se ocuparon de vigilar los montes de las zonas de mayor actividad incendiaria de la provincia (Trives, Viana do Bolo, Laza o Manzaneda, entre otros municipios). 

De forma diaria, el equipo patrulla las rutas conflictivas y establece puntos de referencia, desde donde observa los montes colindantes. Este 2020, los militares recorrieron más de 4.600 kilómetros en toda la comunidad, dentro del dispositivo. 

El objetivo de la misión es el de persuadir a posibles incendiarios y disminuir así su negativa acción en el medio ambiente en las zonas más castigadas.