El brote de sarna afectó a 53 personas en Cabeza de Vaca

El sindicato CIG reclamó el cese del director de la Residencia de Cabeza de Vaca y del jefe territorial de la Consellería de Traballo e Benestar por la 'falta de previsión e total despreocupación' con las que gestionaron el brote de sarna en dicha residencia.
Así,la CIG sostiene que el protocolo de seguridad se aplicó con dos semanas de retraso desde que apareció el primer caso y no se cumplieron sus requisitos. El protocolo fija que se debe realizar un tratamiento tópico a todos los residentes y trabajadores a la vez, pero que se realizó primero en dos módulos y luego en otro, y ayer aún no se había aplicado a los residentes de dos plantas (70 personas). Además, se agotaron las batas y guantes que los empleados deben cambiar cada vez que entran en la habitación de un afectado.


'SE APLICA EL PROTOCOLO'

Mientras, desde la Delegación de la Xunta en Ourense aseguraron que ya se están aplicando medidas de seguridad a todos los módulos, trabajadores y residentes de Cabeza de Vaca, precisando que hasta el pasado lunes sólo ser realizaban en dos módulos porque era lo que establecía el protocolo de seguridad. Aseguraron que todo el personal de la residencia ya fue tratado contra el proceso infeccioso con anterioridad y que a todos se les suministra diariamente vestuario convenientemente desinfectado. Añaden que el número de afectados es de 27 empleados y 26 residentes, que fueron atendidos y tratados a medida que presentaron los síntomas, y que ningún trabajador causó baja laboral.

La sarna también afectó al CHOU, donde se registraron 17 casos de trabajadores y una paciente.

Te puede interesar