EL TIEMPO

"Bruno" se aleja de Ourense, pero llegan nuevos frentes con lluvias hasta Fin de Año

La provincia recibirá una borrasca para despedir el año y dar paso a un 2018 que empezará con inestabilidad atmosférica

La borrasca profunda "Bruno" se ha comportado según lo previsto, con precipitaciones, en algunos casos abundantes, y sobre todo con vientos fuertes, y tras ella, hasta el sábado pasarán por la Península sucesivos frentes que dejarán lluvias hasta el día 29 y de nuevo el día 31 llegará una nueva borrasca para despedir el año y dar paso a un 2018 que empezará con más inestabilidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según la portavoz de la AEMET, Ana Casals, el temporal se aleja ya de las latitudes españolas y se sitúa casi al lado de Dinamarca, pero aún en España seguirá dejando vientos muy fuertes del noroeste y líneas de inestabilidad que seguirán dejando precipitaciones a su paso y aún quedan avisos en el este de la Península.

"Bruno acaba, pero mañana y pasado entran sucesivos frentes hasta el día 29 que afectarán sobre todo a la mitad norte y oeste"


Ya el día 31 un nuevo frente entrará por Galicia y a partir del medio día empezará a llover en Cantabria, el oeste de Castilla y León, norte de Extremadura, Asturias y se irá extendiendo entre las 18 y las 24 horas a toda la mitad oeste de la Península y el día 1 al este de la Península, aunque es poco probable que lleguen al área Mediterránea. El primer día del año las precipitaciones podrán ser abundantes en Galicia y área cantábrica.

Así, la portavoz ha pronosticado que Año Nuevo llegará con otro nuevo frente. "Parece que 2017 se despedirá con lluvias y que 2018 empezará también lloviendo, mientras que los siguientes días no se descartan lluvias en ningún punto de la mitad occidental mientras en el resto seguirá con cielos poco nubosos y con nubes medias y altas, al menos hasta el día 3", ha resumido.

En cuanto a las temperaturas, ha apuntado que tenderán a bajar y que la cota de nieve bajará hasta los 1.000 metros, las nevadas podrían ser significativas el día 1 en las montañas de la mitad norte peninsular. Finalmente, el viento soplará del oeste y noroeste e incluso se esperan rachas fuertes en áreas del Cantábrico y del Mediterráneo. En Canarias también serán probables las precipitaciones el día 1 en las islas occidentales, donde bajarán las temperaturas.


Parece que 2017 se despedirá con lluvias y que 2018 empezará también lloviendo



En definitiva, la portavoz ha pronosticado que Año Nuevo llegará con otro nuevo frente. "Parece que 2017 se despedirá con lluvias y que 2018 empezará también lloviendo, mientras que los siguientes días no se descartan lluvias en ningún punto de la mitad occidental mientras en el resto seguirá con cielos poco nubosos y con nubes medias y altas, al menos hasta el día 3", ha resumido.

Te puede interesar