Ourense

"Bruno" se aleja de Ourense, pero llegan nuevos frentes con lluvias hasta Fin de Año

Ourense

EL TIEMPO

"Bruno" se aleja de Ourense, pero llegan nuevos frentes con lluvias hasta Fin de Año

La provincia recibirá una borrasca para despedir el año y dar paso a un 2018 que empezará con inestabilidad atmosférica

La borrasca profunda "Bruno" se ha comportado según lo previsto, con precipitaciones, en algunos casos abundantes, y sobre todo con vientos fuertes, y tras ella, hasta el sábado pasarán por la Península sucesivos frentes que dejarán lluvias hasta el día 29 y de nuevo el día 31 llegará una nueva borrasca para despedir el año y dar paso a un 2018 que empezará con más inestabilidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según la portavoz de la AEMET, Ana Casals, el temporal se aleja ya de las latitudes españolas y se sitúa casi al lado de Dinamarca, pero aún en España seguirá dejando vientos muy fuertes del noroeste y líneas de inestabilidad que seguirán dejando precipitaciones a su paso y aún quedan avisos en el este de la Península.

"Bruno acaba, pero mañana y pasado entran sucesivos frentes hasta el día 29 que afectarán sobre todo a la mitad norte y oeste"


Ya el día 31 un nuevo frente entrará por Galicia y a partir del medio día empezará a llover en Cantabria, el oeste de Castilla y León, norte de Extremadura, Asturias y se irá extendiendo entre las 18 y las 24 horas a toda la mitad oeste de la Península y el día 1 al este de la Península, aunque es poco probable que lleguen al área Mediterránea. El primer día del año las precipitaciones podrán ser abundantes en Galicia y área cantábrica.

Así, la portavoz ha pronosticado que Año Nuevo llegará con otro nuevo frente. "Parece que 2017 se despedirá con lluvias y que 2018 empezará también lloviendo, mientras que los siguientes días no se descartan lluvias en ningún punto de la mitad occidental mientras en el resto seguirá con cielos poco nubosos y con nubes medias y altas, al menos hasta el día 3", ha resumido.

En cuanto a las temperaturas, ha apuntado que tenderán a bajar y que la cota de nieve bajará hasta los 1.000 metros, las nevadas podrían ser significativas el día 1 en las montañas de la mitad norte peninsular. Finalmente, el viento soplará del oeste y noroeste e incluso se esperan rachas fuertes en áreas del Cantábrico y del Mediterráneo. En Canarias también serán probables las precipitaciones el día 1 en las islas occidentales, donde bajarán las temperaturas.


Parece que 2017 se despedirá con lluvias y que 2018 empezará también lloviendo



En definitiva, la portavoz ha pronosticado que Año Nuevo llegará con otro nuevo frente. "Parece que 2017 se despedirá con lluvias y que 2018 empezará también lloviendo, mientras que los siguientes días no se descartan lluvias en ningún punto de la mitad occidental mientras en el resto seguirá con cielos poco nubosos y con nubes medias y altas, al menos hasta el día 3", ha resumido.