TIEMPO

Bruno pone a la provincia en alerta naranja por viento

<p></p>
photo_camera Los paraguas fueron uno de los complementos más buscados ayer en la ciudad.

La primera borrasca del invierno también traerá lluvia y se irá desvaneciendo a partir de mañana

La lluvia y el viento de la primera borrasca del invierno, bautizada con el nombre de Bruno, protagonizarán parte de última semana del año. La Dirección General de Protección Civil activó para hoy el aviso naranja por viento en buena parte de Galicia, especialmente en la costa.

La situación empeorará hoy a partir de las 12,00 horas, según Meteogalicia, que amplió la alerta naranja, además de la lluvia, por fuertes rachas de viento en cualquier punto del territorio gallego. En Ourense se esperan rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora en la montaña y de 100 en el sur de la provincia.

La culpa es de un frente muy activo que está asociado a una borrasca que se situó en Escocia y que dejará lluvias durante la jornada de hoy. Mañana miércoles será de transición (habrá nubes y claros), pero a partir del jueves se sucederán la entrada de borrascas desde el Atlántico que dejarán agua -excepto el sábado.

Las borrascas provocarán un aumento moderado de las temperaturas nocturnas y pondrán fin a las heladas y a los bancos de niebla.

En la ciudad de Ourense se recogieron ayer ocho litros por metro cuadrado en 12 hora, aunque donde más llovió fue en Entrimo (15,3 litros) y en Vilariño de Conso, que registró 13,5 litros por metro cuadrado. La racha de viento más fuerte se alcanzó en las montañas de Trevinca (85 km/hora).

Te puede interesar