Las casetas gastronómicas ganan adeptos cada día, al igual que los espectáculos teatrales y musicales

El buen comer se conjuga con el arte escénico

A punto de rebasar el ecuador de las Festas de Ourense, las actividades lúdicas continuaron animando las calles y plazas de la ciudad durante toda la jornada de ayer. El teatro y las acrobacias de ‘Los 2 Play’ compartieron protagonismo con el concierto de la Banda de Música de Bandeira, mientras que los bailes latinos volvieron a adueñarse de la Praza Maior de la mano de ‘Sabrosura’. Las casetas gastronómicas de la Praza das Mercedes continúan concentrando a cientos de ourensanos amantes de la buena mesa.
Todo lo que se le pide a unas fiestas está concentrado en las calles de la ciudad. Diversión, música, espectáculos sorprendentes y gastronomía van de la mano hacia el ecuador de los festejos ourensanos.

Los adeptos a la buena mesa con productos típicos de Andalucía, Castilla La Mancha, Asturias, Valencia, Cuba y Galicia continúan abarrotando cada día los puestos de las casetas gastronómicas de la Praza das Mercedes. La sidra, el gazpacho, el queso manchego, la paella y los ‘mojitos’ forman un maridaje perfecto con el pulpo á feira, buque insignia de la gastronomía provincial.

Para quienes prefieren mantener la línea quemando calorías, el baile es una opción muy socorrida. Los ritmos latinos continúan haciendo las delicias de los bailarines ‘amateur’ en la Praza Maior, de la mano de ‘Sabrosura’. Para aquellos que prefieren escuchar con sosiego, el concierto de la Banda de Música de Bandeira sirvió como reclamo de excepción.

Saltos increíbles, acrobacias impresionantes y equilibrios delirantes entusiasmaron al público presente en la Praza de Paz Nóvoa. Los gimnastas miembros de la compañía ‘Los 2 Play’ pusieron en escena ‘Come Back’, un espectáculo que dejó boquiabierto al público por la dificultad en la ejecución de sus movimientos, gráciles para los acróbatas pero imposibles para la mayoría de los mortales.

Juegos

Mientras los niños contaron con infinidad de actividades con las que disfrutar de la jornada (el Parque Infantil de Tráfico, teatro de títeres, cine itinerante y atracciones en la Alameda), los mayores aficionados a la música electrónica tuvieron una cita en As Burgas. Allí, los mejores pinchadiscos de Ourense deleitaron con los ‘hits’ del momento al público presente en la Carpa House, donde el baile amenizado por gogós se prolongó hasta la madrugada.

Corte del tráfico desde mañana

Las concejalías de Tráfico y Cultura, con motivo de las Fiestas de Ourense y con la finalidad de garantizar la seguridad vial, ha previsto un corte de tráfico en la zona de la Alameda a partir de mañana. Dado que se prevé una mayor afluencia de personas, el corte será efectivo mañana entre las 21.00 y las 02.00 horas, adelantándose una hora durante el sábado y domingo. Será en el tramo de Progreso comprendido entre la Plaza Alférez Provisional y el Posío. Por ello, los vehículos procedentes de Juan XXIII y Progreso en sentido Posío tendrán que desviarse por Ervedelo. Aquellos que procedan de la calle Coruña, avenida de Zamora o Marcelo Macías tendrán que desviarse en el cruce situado frente al Posío. La Policía Local recomienda optar por la calle Concejo (para aquellos que accedan desde la Plaza Concepción Arenal) para ir al centro de la ciudad. Asimismo, también recomienda planificar los itinerarios alternativos antes de los cortes de tráfico.



Te puede interesar