Ourense

Bulo en Ourense del coronavirus: no existe un brote en el Centro Comercial Ponte Vella

Ourense

Bulo en Ourense del coronavirus: no existe un brote en el Centro Comercial Ponte Vella

Se está realizando un cribado preventivo al ser una zona de gran afluencia y para obtener una "instantánea" de la situación epidemiológica en la ciudad

Sé está convirtiendo en un clásico. Es la cara B de las nuevas tecnologías. Rumores, bulos, fake news... Informaciones inciertas que corren como la pólvora entre los teléfonos de los ciudadanos. No es el primero en Ourense. No es el primero sobre coronavirus. En 38 segundos, a través de WhatsApp, una voz femenina recomienda a sus seres queridos no acudir al Centro Comercial Ponte Vella ya que, según afirma, existe un brote de covid-19 que no se ha hecho público. La información, según confirman las autoridades sanitarias, es falsa. 

Explican que en el Centro Comercial Ponte Vella se está realizando un cribado preventivo de todos los trabajadores de los diferentes locales. Destacan que se trata de la única superficie de este tipo en la ciudad, con un ir y venir de ciudadanos constante, muchos de diferentes municipios. Confían en que su elevada interacción sirva para obtener una "instantánea" de la situación epidemiológica de la ciudad.

Fuentes del centro comercial aseguran que todos los negocios permanecen abiertos y funcionan con normalidad, respetando todas las normas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades. 

Freno de contagios

El pico de contagios por coronavirus en Ourense parece haber llegado y gracias a ello durante las últimas 24 horas Sanidade solamente ha contabilizado 11 nuevos casos en el provincia.

En total son 473 casos activos en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, con 33 ingresados (cinco de ellos en la UCI) y 440 bajo seguimiento a domicilio.