Transporte

En busca de gangas con motor

El Centro Comercial Ponte Vella acoge una exposición de vehículos organizada con una filosofía clara: cuanta más variedad, mayor probabilidad de que cada conductor encuentre su "media naranja".

Miles de ourensanos visitarán durante este fin de semana, hasta las 20,00 horas del domingo, la gran exposición y venta de coches que los concesionarios de Grupo Pérez Rumbao han organizado en el Centro Comercial Ponte Vella. El horario será de 11,00 a 20,00 horas durante los cuatro días de exposición, y ayer antes de la apertura de la primera jornada ya esperaban numerosos visitantes para acceder al recinto, con la intención de no perderse unas rebajas que llegan hasta los 20.000 euros.

En el segundo nivel del parking del centro comercial, más de 300 vehículos kilómetro 0, de ocasión y nuevos esperan a un posible comprador. Entre los modelos ofertados se encuentran algunos de tanto éxito como el Volkswagen Golf, el Audi A3 25 TFSI, Seat León FR, Ford Focus 1.0 Ecoboost, Opel Corsa o Mercedes GLK CDI. Las gamas diferentes son tantas que desde la organización del evento se aspira a llegar a toda la ciudadanía ourensana.

Eva André Cendón, gerente de los concesionarios de Volvo, Hyundai y Skoda en la provincia, pertenecientes al Grupo Pérez Rumbao, celebra cómo desde las primeras horas de la mañana la acogida por parte de los visitantes avanzaba según lo previsto, para una exposición que podría llegar a superar los 3.000 visitantes. Cendón define a la iniciativa en tres palabras: "Oportunidad, variedad y seguridad", y sobre este último punto recalca que "las medidas de seguridad son extremas, hemos invertido muchísimo para que sea un entorno completamente seguro".Los visitantes acceden a la exposición tras firmar un registro a la entrada y pasar un espejo sensor. 

Muchos ourensanos llevaban semanas o meses esperando este momento, ya que, como ha advertido la Dirección General de Tráfico y recalcó Eva André en Telemiño, "la antigüedad de los coches en Ourense es de las más altas de España si no la más alta. Cuando se compra un coche nuevo no solo se consigue un vehículo más sostenible sino que se gana en seguridad".  

La gerente recalca que "se van a encontrar grandísimas oportunidades, ya que debido a la situación del covid hay unidades en stock. Y al comprar un coche nuevo este año, los clientes se puede ahorrar hasta 5.000 euros solo por el impuesto de matriculación".

André destacó también la formación de todos los comerciales que trabajan estos días para asesorar a los visitantes de la exposición. Desde Betula Cars destacan una tendencia cada vez más consolidada hacia lo híbrido y eléctrico. "Ahora es cuando llega el coche eléctrico de verdad, es por lo que más pregunta la gente", señalan. 

Otra de las grandes demandas son los coches "compactos y estables para conducir por ciudad". En Volvo remarcan estas características como causa del éxito del Volvo XC40. 

Te puede interesar