Ourense

En busca de mecenas para hacer realidad un sueño

Ourense

En busca de mecenas para hacer realidad un sueño

Christian López Lamelas.
photo_camera Christian López Lamelas.
El cortometraje narra la historia de dos hombres catalanes que se ven obligados a echarse a suertes quién debe morir

Compaginar el trabajo de actor y director no es sencillo, pero a Christian López Lamelas (Barcelona, 1993) le parece "adrenalina pura". El actor y director catalán de raíces ourensanas (su madre nació en la provincia) busca mecenas para hacer realidad un sueño, grabar su cortometraje "Joan tiene un secreto", el segundo desde que se lanzó a la aventura de dirigir proyectos audiovisuales. La pieza contará con dos actores: el propio López Lamelas y Jordi Sánchez, conocido actor catalán por su papel de Antonio Recio en la popular serie de televisión "La que se avecina". 

Todo está listo ya, pero falta llegar a los 9.000 euros necesarios para hacerlo realidad. "Tenemos el proyecto en la plataforma online de Verkami. Por ahora ya hemos llegado a los 3.000 y nos quedan dos semanas para llegar al tope", explica. La cantidad fijada contempla todos los gastos necesarios del cortometraje, desde el sueldo de los actores, gastos de producción, cámaras, desplazamientos, postproducción... "Incluso el gasto de luego poder moverlo en festivales para darlo a conocer", señala.

“Joan tiene un secreto"

El cortometraje, cuyo guión ha escrito López Lamelas, se sitúa en una habitación de una masia catalana en 1945. "Toda la acción sucede ahí", explica el actor. Los dos protagonistas, Joan y Pere, se echarán a suertes quién debe acabar con su vida. "El que sobreviva podrá repartir la cartilla de racionamiento entre las familias, ya que en aquel momento había mucha falta de alimentos", cuenta. Su proyecto se centra en un drama poco contado: "Casi todo el mundo que crea un proyecto en esa época se centra en temas políticos, conflictos, yo no me estoy centrando en eso, me centro en algo súper básico, el hambre y la supervivencia". 

La participación de Jordi Sánchez en el cortometraje será la guinda del pastel del proyecto. "Él es muy conocido por la comedia, pero lo cierto es que es dramaturgo y muy bueno haciendo drama. Lo contacté, se leyó el guión, quedamos y me dijo que estaba abordo", recuerda con alegría. López Lamelas busca con este corto ganar experiencia como director, a la vez que continuar creciendo como actor. "Antes de los 30 quiero dirigir una película o un capítulo de serie y, para eso necesito demostrar que he hecho cosas", añade.

Más en Ourense