Se busca ourensano con Risga para trabajar por 1.865 euros

Interior del Centro de Interpretación de As Burgas.
photo_camera Interior del Centro de Interpretación de As Burgas.

Hasta 17 de los 440 vecinos de la ciudad que cobran la Risga tendrán un trabajo para facilitar la inserción laboral, y uno de estos perfiles se destinará a devolver el uso al Centro de Interpretación de As Burgas

 

Un total de 17 de los 440 vecinos de la ciudad que cobran la Risga (Renda de Integración Social de Galicia) tendrá un trabajo en el Concello de Ourense, gracias a una subvención concedida por la Xunta de Galicia para facilitar la integración laboral, y que permitirá, entre otras cosas, dinamizar el abandonado Centro de Interpretación de As Burgas y dotarlo, por fin, de personal.

El Gobierno autonómico ha concedido 302.648,84 euros a través de este programa, al igual que a otras ciudades y municipios gallegos, que suman un total de 7,7 millones. Se buscan conserjes, peones de servicios, peones de jardinería, albañiles y electricistas. 

En el caso de Ourense, se contratará a 17 personas en distintos puestos, ya que en los concellos gallegos que tienen entre 101 y 700 personas perceptores de Risga se permite un máximo de 20 contrataciones subvencionadas. La Xunta pagará el total de la remuneración de los trabajadores, que trabajarán con un 75% de jornada (6 horas diarias) durante 9 meses. 

Las ofertas

Las ofertas serán publicadas por el Concello de Ourense en el programa de contratación del Servizo Público de Emprego -por lo que es requisito estar apuntado como demandante de empleo, además de cobrar la Risga-, y tendrán preferencia en el concurso -la puntuación mediante concurso es el método de selección elegido- los solicitantes de más de 45 años y aquellos con cargas familiares, según recogen las bases del programa a las que accedió este periódico. 

Las ofertas que prevé lanzar el Concello al amparo de estas subvenciones de la Xunta son de un conserje, que se ocupará de la conserjería del Centro de Interpretación de As Burgas, hoy carente de personal. Este perceptor de la Risga elegido se encargará de abrir y cerrar las instalaciones a los visitantes, vigilancia y control de accesos, también en fin de semana. Cobrará 1.865 euros brutos mensuales, según se desprende de las bases del Concello, al igual que los ocho peones de servicios que también se contratarán para la conservación de los espacios dependientes de Termalismo e Infraestructuras. 

También con el mismo sueldo, el Concello busca a tres peones de jardinería, también para la adecuación de todos los espacios dependientes de Termalismo y de Infraestructuras. 

Ya con una mejor categoría (oficiales de primera y de segunda con un sueldo mensual de 2.210,3 euros brutos), se buscan cuatro albañiles para Infraestructuras y un electricista para este mismo departamento.

Te puede interesar