SUCESOS

Buscan a un conductor que agredió a otro tras una discusión por problemas de tráfico en A Valenzá

OURENSE. 14.12.2016 A-52. P.K. 193 SENTIDO BENAVENTE, CONTROL DE TRAFICO GUARDIA CIVIL. FOTO: MIGUEL ANGEL
El ciclista herido en la tarde del lunes en Allariz sostiene ante sus familiares que fue atropellado. Tráfico investiga el siniestro

La Guardia Civil buscaba este martes a un conductor que se dio a la fuga tras agredir a otro (le propinó un cabezazo en el rostro) en el transcurso de una discusión por motivos de tráfico.

Los agentes iniciaron las pesquisas después de que la víctima, un vecino de Barbadás, de 47 años, denunciara que le había ocasionado lesiones de carácter leve.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 17 en la avenida de Celanova de A Valenzá (Barbadás) cuando los dos conductores iniciaron una discusión por no respetar la preferencia de un ceda el paso. El enfrentamiento inicialmente no fue a más, salvo que cuando estaban a punto de rematar el denunciante asegura que su contrincante se le acercó y le dio un cabezazo en todo el rostro, ocasionándole lesiones de carácter leve, dándose acto seguido a la fuga.

Los agentes centraban ayer la búsqueda del conductor en el mismo municipio de Barbadás con el objetivo de tomarle declaración en calidad de investigado como presunto autor de un delito de lesiones.

Herido en Allariz

Por otro lado, la Guardia Civil de Tráfico inspeccionaba ayer el kilómetro 218 de la carretera N-525 (coincide en Allariz) para determinar si el ciclista que resultó herido en la tarde del pasado lunes, identificado como B.G.B., de 72 años,  fue atropellado por un coche o, por contra, se cayó de la bicicleta.

El lesionado no supo precisar qué le había pasado cuando fue atendido por los agentes y servicios de emergencias. Una vez hospitalizado en el CHUO, según su familia, explicó que había sido arrollado por un vehículo. Los agentes buscaban ayer posibles testigos de los hechos al tiempo que inspeccionaban la calzada. 

Te puede interesar