investigación

Buscan en Covadonga la pistola de un atracador

uploaded_capturadetenido2_result
photo_camera La imagen corresponde al pasado noviembre, cuanod el hombre fue detenido.

El arma fue usada el martes, junto a un machete, en el asalto a una tienda

La Policía Nacional buscaba ayer en el barrio de Covadonga la pistola y el cuchillo que utilizó el atracador de la tienda de ropa Emidio Palmeira, situada en la rúa Doctor Fleming de la ciudad, para intimidar a la empleada y apoderarse del dinero de la caja registradora. El asalto se produjo a las 12,15 horas del martes y el presunto delincuente fue detenido una hora después en la rúa Júpiter del citado barrio. El arrestado, según dio a conocer ayer la Comisaría, es Gregorio Antonio A.P., de 44 años, quien el pasado día 8 de noviembre ya protagonizó una espectacular fuga policial desde Mariñamansa hasta el barrio de O Couto, donde terminó estrellando su coche contra un taller mecánico de la rúa de Os Remedios, tras arrollar a varios policías.

Antonio A.P. entró en la tienda cubriéndose el rostro con un pasamontañas de lana de color negro, prenda que fue encontrada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, tras esconderla entre las rejas de una persiana del inmueble número 20 de la rúa Progreso. Los agentes inspeccionaron el lugar, por si también había abandonado el arma de fuego y el machete, pero estos no estaban, por lo que entiende que se los llevó durante la huida hasta el barrio de Covadonga. Ayer también se conocieron detalles del atraco, en el que se apoderó de 80 euros. El presunto asaltante entró en la tienda profiriendo hacia la empleada frase como "dame el dinero o te pego un tiro o te rajo".

La víctima del atraco intentó salir a la calle, pero Gregorio Antonio A.P. la agarró por los brazos y, tras encañonarla con la pistola,  la llevó hasta la caja registradora, donde comenzó a dar golpes, insistiendo en que la abriera. Recogió el dinero y salió corriendo hacia las galerías Proyflem.

La Policía Nacional blindó la zona y lo localizó una hora más tarde en Covadonga.

Gregorio Antonio A.P. prestó declaración ayer en el juzgado de guardia y negó los hechos. La jueza lo devolvió a los calabozos de la Comisaría para que sea reconocido por la víctima y testigos.  

Te puede interesar