Un joven desaparece tras ir al baño de un pub en la madrugada del viernes

Omar Delgado, de 22 años, estaba con unos amigos en un local de la ciudad

Un joven de la ciudad, Omar Delgado López, de 22 años, está desaparecido desde la madrugada del pasado viernes, después de acudir con unos amigos a la discoteca Onix, en la calle Valle Inclán.

Sus compañeros lo vieron por última vez a las 03,30 horas cuando los avisó de que iba al cuarto de baño.  La situación se complicó a medida que pasada el tiempo y Omar Delgado no regresaba, ni tampoco se dejaba ver entre la clientela. Sus amigos fueron en su búsqueda ante la sospecha de que le hubiera pasado algo, pero ya no lo encontraron en el cuarto de baño, interior del local o en los bares y calles de los alrededores.

Los jóvenes rastrearon sin éxito el centro de la ciudad, al tiempo que intentaban contactar con él a través del móvil y las redes sociales con el objetivo de encontrar a alguien que conociera su paradero. La falta de respuestas comenzó a generar alarma. Sus padres, nada más percatarse de que su hijo no regresaba al domicilio, también comenzaron a buscarlo sin éxito entre los conocidos y los lugares que solía frecuentar. Sobre las seis de la tarde del viernes, cansados de la falta de respuestas sobre el paradero de Omar Delgado, denunciaron su desaparición en la Comisaría ante el temor de que le hubiera pasado algo malo. Los padres estaban ayer destrozados, pendientes del teléfono a la espera de alguna noticia.

La Policía Nacional activó de inmediato el protocolo de búsqueda, alertando a Policía Local y Guardia Civil y efectivos de emergencia. Los agentes recabaron datos en el propio local, entre los amigos  y clientes con el objetivo de encontrar alguna pista que le lleve al paradero del joven. Los policías tenían previsto ayer revisar las cámaras de seguridad que hay instaladas en la zona por si recogieron su imagen. Al mismo tiempo, peinaban la ciudad. 

Insistían en que si alguna persona lo ve o conoce donde se encuentra, llame a los teléfonos 091, de la Policía Nacional; 112-Servicio de Emergencias, o al 062 de la Guardia Civil.

El desaparecido mide 1,75 metros, viste camiseta blanca, llevando por encima abierta una camisa negra con puntos blancos y un pantalón oscuro. 

 

Te puede interesar