DESAPARICIÓN

Sin noticias del vecino desaparecido en Barbadás

Ángel González, que vivía con su mujer y un hijo, padece demencia senil

Ángel González Prieto, el ourensano de 86 años que desapareció la tarde del jueves en la antigua calle Altamira, ahora Ledicia, en A Valenzá (Barbadás), continuaba ayer sin ser encontrado. Aquejado de demencia senil (el anciano tiene cita con el neurólogo para el próximo día 15), vestía chándal azul con rayas blancas y un jersey morado y azul en el momento en el que la familia notificó la pérdida, al filo de las ocho de la tarde del jueves.

Durante todo el viernes, efectivos de los servicios de emergencias, de Protección Civil de Barbadás, Policía Local y Guardia Civil, además de familiares, establecieron un dispositivo de búsqueda por diversas localidades cercanas al barrio de A Valenzá, por Piñor, Finca Fierro, As Lamas y Barbadás, también la zona de A Carballeira, para tratar de localizar a Ángel, sin que se obtuviese pista alguna, "ni una prenda ni el bastón que parece que llevaba", precisaron desde la Policía Local. Hoy proseguirán a partir de las 10,00 horas desde la sede de Protección Civil de Barbadás.

Gonzalo González, nieto de Ángel, detalló que "llevaba dos semanas diciendo que la suya no era su casa y que se iba a ir. Mi abuela le escondía las llaves, pero se ve que las encontró". Ángela, una sobrina del desaparecido, relata que Dolores Vázquez, la mujer, de 83 años, salió detrás de él, pero un problema de circulación de la sangre en las piernas le hace caminar muy despacio. Desde entonces nada se ha sabido del anciano. 

Dada su enfermedad, Ángel era atendido por su mujer y un hijo "que vivía con ellos desde hace unos meses. Pero en el último medio año pegó un bajón muy grande, empeoró muchísimo", relata Gonzalo. "Mi tía está deshecha, que al final de tu vida te venga esto...", explica Ángela. 

Te puede interesar