SUCESOS

Buscan en Sevilla a un joven que estafó a un vecino de Barbadás

Una patrulla de la Comandancia de Sevilla acudió a su domicilio en la ciudad andaluza, pero el presunto estafador no estaba.

La Guardia Civil mantiene abierto un dispositivo para localizar a un joven de Sevilla, Jesús G.F., de 20 años, y proceder a su detención como presunto autor de un delito de estafa a través de internet. La víctima es un vecino de Barbadas, de 39 años, al que, según fuentes del Instituto Armado, vendió diverso material, que, tras recibir el dinero, más de 1.000 euros, no llegó a entregar tal y como se había comprometido.

Los hechos se remontan al pasado mes. Los agentes, tras ser denunciada la estafa, abrieron una investigación durante la que comprobaron que el vecino de Barbadás había adquirido el material en un portal de compra venta, a través del que identificaron al joven sevillano como presunto vendedor.

Una patrulla de la Comandancia de Sevilla acudió a su domicilio en la ciudad andaluza, pero el presunto estafador no estaba. En la actualidad se  encuentra en paradero desconocido.

Los investigadores tramitaron diligencias al Juzgado de Instrucción 3 de Ourense, que emitió una orden de búsqueda y captura para tomarle declaración. La búsqueda fue ampliada a todo el territorio nacional y los investigadores trabajan con la hipótesis de que el joven ya pudo haber perpetrado más estafas durante el último año en la provincia. 

Te puede interesar