Ourense

Buscan solución para un niño en el Hogar del Transeúnte

Ourense

Ourense

Buscan solución para un niño en el Hogar del Transeúnte

Desde Ciudadanos denuncian que el menor y su madre viven en una habitación, aislados del resto de usuarios, viendo reducida su movilidad

Enfrentamiento entre Ciudadanos y el PP en el Concello de Ourense a cuenta de la situación de vulnerabilidad que viven un niño y su madre, hasta el jueves alojados en el Fogar do Transeúnte. El portavoz de la formación naranja, José Araújo, solicitó al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, soluciones y "sensibilidad" en un "tema delicado", ya que "el menor, de aproximadamente año y medio, vive en una habitación junto con su madre, aislado del resto de usuarios, viendo reducida su movilidad, y recibe una alimentación poco adecuada para un menor". 

La concejala de Política Social, Eugenia Díaz Abella, aseguró que el Concello siguió el "protocolo correcto" tras conocer la situación, dando parte a Menores y a la Policía Autonómica, que están buscando "la mejor alternativa" para esta familia, con un niño que "siempre estuvo protegido y cuidado". Abella acusó a Cs de buscar "rédito político" con un menor, recordando que "no todo vale" en política.