DESAPARICIÓN

Concluye sin éxito el noveno día de búsqueda de la joven Andrea

Una llamada alertó de la presencia de objetos flotando en el entorno de la playa del Matadero. No obstante, no se recuperó ninguna pertenencia de la víctima 

El dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire este sábado de la joven ourensana que fue arrastrada por el mar en la playa de A Coruña en la madrugada del 30 de marzo ha concluido sin éxito, cuando se cumplen nueve días de su desaparición.

En torno a 40 efectivos han participado en el dispositivo, según ha explicado el coordinador de Seguridad Ciudadana de A Coruña, Carlos García Touriñán. El operativo por tierra, mar y aire ha estado integrado por el helicóptero de rescate Helimer y la lancha de Salvamento Marítimo, la embarcación de la Cruz Roja, la zódiac de los bomberos de A Coruña y miembros de protección civil.


Falsa alarma


El rastreo se inició en torno a las 10,00 horas de este sábado y se ha suspendido a las 13,30 horas. Sin embargo, media hora más tarde, se recibió una llamada alertando de la presencia de objetos flotando en el entorno de la playa del Matadero en A Coruña, según ha explicado Carlos García Touriñán.

Hasta el lugar se desplazó la zódiac de los bomberos, desde la que se pudo recuperar del agua una camiseta de color blanco. Sin embargo, "no se tiene constancia de que fuera de la víctima", ha precisado Touriñán.

Durante la tarde se continuó con el dispositivo de búsqueda, sin éxito.

Te puede interesar