DESAPARICIÓN

La búsqueda de Serafín Conde se amplía a Castrelo de Miño y Pereiro

La Guardia Civil buscó ayer al septuagenario en las orillas del Río Miño en las afueras de la ciudad

La Guardia Civil se sumó a la búsqueda del vecino de la ciudad Serafín Conde Bande, de 70 años, que está desaparecido desde el 16,00 horas del pasado domingo cuando salió de su domicilio en el barrio de As Lagoas para dar un paseo. El desaparecido solía pasear todos los días por este barrio, A Lonia y las riberas del río Miño.

Patrullas del Instituto Armado lo buscaron ayer en ambas orillas del río, a su llegada a la presa de Castrelo de Miño. Los agentes también lo buscaron aguas arriba de la presa de Velle, en el tramo que pasa por los municipios de Pereiro de Aguiar y Nogueira de Ramuín.

La Guardia Civil se sumó al dispositivo de búsqueda iniciado el pasado miércoles por la Policía Nacional y Protección Civil, que "peinaron" sin éxito durante toda la jornada las dos orillas del río Miño a su paso por la ciudad.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía continuaban ayer con la búsqueda pero en el casco urbano, ante la sospecha de que Serafín Conde pudiera haberse desorientado y no encontrar el camino de regreso a su casa .

Los agentes también recaban datos sobre el transcurrir cotidiano del septuagenario para cerciorarse de que no se fue de viaje o está en compañía de  otras personas fuera de la provincia. 

Te puede interesar