Ourense

Buzos y militares desafían al mal tiempo con guasa

Ourense

entroido - amoeiro

Buzos y militares desafían al mal tiempo con guasa

Personajes de "La casa de papel", un clásico del 2019 (JOSÉ PAZ).
photo_cameraPersonajes de "La casa de papel", un clásico del 2019 (JOSÉ PAZ).

El único carnaval itinerante de la provincia recorrió desde las 9,30 horas de la mañana los pueblos de Amoeiro con el humor por bandera

Es el único Entroido itinerante de la provincia. Este año, desde el Concello de Amoeiro, prometieron una fiesta con "forza inusitada", aún con la difícil misión de superar ediciones anteriores. Los vecinos no defraudaron ni se achicaron con los nubarrones que avecinaban lluvia y tormenta. 

A las 9,30 horas de la mañana, salía la charanga desde el cruce de Parada de Amoeiro. Despertando al personal con los mejores temas del carnaval enxebre. Ataviados con pelucas de colores, algún que otro disfraz de animal para ir arropado y mucha guasa, pasearon por todos los pueblos. Os Casares, A Bergueira, Outeiro de Trasalba, Fontefría, Abruciños, As Quintás, Loureiro y, por último Amoeiro. Los vecinos del Concello volvieron a asombrarse con su Entroido itinerante, que no pierde la originalidad de las carrozas en cada edición.

Hubo hasta comida gracias a uno de los participantes, que se llevó la paella en su carroza. No faltaron tampoco los personajes de  la serie "La casa de papel", un mono rojo que no está faltando a ningún entroido de la provincia. Militares, buzos y hasta piratas en barco recorrieron Amoeiro. 

El desfile partió desde Amoeiro y siguió de camino a Fontes, terminando en el campo de la fiesta de Parada de Amoeiro con la orquesta Kien Lo Diría.